Mantienen Borregos su dominio de locales en Liga ABE

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, marchan con paso firme rumbo a los Ochos Grandes de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, después de sumar dos triunfos consecutivos en casa.

La quinteta hidalguense vivió un fin de semana perfecto en las canchas Azules, en sus dos compromisos correspondientes a la semana 19 de la temporada 2018-2019, los cuales los mantiene en la cima de la clasificación general.

Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que abrieron con un duelo apretado ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAHC); encuentro en el que lo locales echaron toda la carne al asador para darle la vuelta al marcador agónico, que terminó 84-83.

En la gestación de este resltado, Elías Richo, sumó 19 puntos y siete rebotes, Emmanuel Trinidad, con 14 puntos y ocho rebotes, y Josué Andriassi, con 19 unidades, se encargaron de llevar al Tec a la gloria.

El segundo encuentro ya fue un poco más a modo para los locales, pues se impusieron con un contundente 97-48 al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, cerrarndo actividad en esta antepenúltima semana de la liga.

Andriassi y Richo volvieron a destacar en la ofensiva hidalguense, con 30 puntos y cuatro rebotes, así como con 13 unidades y cinco rebotes, respectivamente, mientras que Ricardo el “Oso” Moreno lució con ocho puntos y 10 rebotes.

Compartir