Mantendrá Pachuca operativos para prevenir contingencias ambientales

Durante la pasada contingencia ambiental, el ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo 900 notificaciones a establecimientos para regular la contaminación; sin embargo a pesar de que ya pasó la fase de emergencia atmosférica, señaló que se mantendrá la vigilancia de los comercios propensos a emitir partículas dañinas.

“Los talleres de ojalatera y pintura, aquellos que operan con leña y carbón. Aquí no tenemos muchas fábricas, pero se tomarán las acciones que tocan al municipio en este sentido, también estaremos implementando un operativo para invitarlos a reducir sus emisiones, no tenemos la facultad de sancionar, pero estaremos trabajando con la Secretaría de Movilidad en ese sentido”, expuso.

Manifestó que parte de los contaminantes acumulados se debieron a algunos incendios y la quema de pirotecnia, la edil insistió en que el programa “Hoy no Circula” debe ser precedido por una regulación de la maquinaria pesada que circula en la capital.

“Quiero reconocer al comité de feria de la comunidad Tlapacoya que en próximos días tenía autorizada una quema de fuego artificiales y castillo, pero lo han cancelado, al hacer conciencia de que esto nos provoca contaminación”, expuso.

Por Oliver García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *