Manifestación de camioneros en Cemex, piden se les deje trabajar

Atotonilco de Tula.- Ayer, al menos 50 transportistas se manifestaron frente al acceso principal de la empresa Cemex, en protesta por la no asignación de trabajo mediante acarreos de material.

Los quejosos indicaron en entrevista que la cementera prefiere dotarles las labores a transportistas de sindicatos mexiquenses, porque supuestamente con ellos les sale más barato, “situación que es mentira”.

Reprocharon que, en todo caso, los foráneos malbaratan el empleo, porque a esos precios ni siquiera sacan suficiente dinero para el combustible.

Indicaron no querer perjudicar en sus labores a la firma, pero manifestaron que sólo exigen lo que por derecho les corresponde, puesto que las afectaciones que se causan, tanto ambientalmente como en la salud de la población la padece Atotonilco, por lo que al menos deben de dejarles el beneficio económico de la asignación de trabajo.

El bloqueo en la empresa se mantenía hasta el cierre de esta nota, cerca de las 16 horas, dado que nadie de la empresa había atendido a los inconformes.

Por Miguel Á. Martínez