Luzma y Nabor abren en Grand Prix de Hungría

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez arrancarán hoy su participación en el Grand Prix de Hungría, en Budapest, como último examen previo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luzma competirá en la división de 52 kilogramos, mientras que Nabor lo hará en 66, divisiones que ayer superaron en la ceremonia de pesaje y hoy arrancarán combate, junto a las de 48 kg y 57 kg, en femenil, y 60 kg, en varonil.

Para mañana continuarán las acciones con las categorías 63 y menos 70, y el domingo aparecerán los de menos 78 y más 78 femenil, y menos 90, menos 100 y más 100 en varonil.

Esta competencia reúne a 550 judocas de 82 países de los cinco continentes, de los 334 lo hacen en la rama varonil y 206 en la rama femenil.

Previo al Grand Prix, los judocas hidalguenses realizaron, junto a la selección mexicana, tres campamentos por la Madre Patria, donde recorrieron tres ciudades: Valencia, Alicante y la capital Madrid.

Esta última prueba será el parámetro para los hidalguenses de cara a los JP 2019, en los que Luzma llega como la mejor posicionada en su división, mientras que Nabor llegó clasificado en la séptima posición del ranking en su categoría.

Compartir