Luz y Nabor en la selección de judo para Lima 2019

Agencias.- Edna Carrillo, Luz Olvera, Liliana Cárdenas, Priscila Martínez, Nabor Castillo, Eduardo Araujo y Alexis Esquivel son los seleccionados de México en judo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ojalá puedan subir al podio los chicos, porque es un evento bastante fuerte, pero creo que tienen posibilidades de adjudicarse alguna medalla”, expresó a Notimex Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.

Carrillo va a competir en la categoría de los 48 kilogramos, Olvera en 52, Cárdenas en 78, Martínez en más de 78, Castillo en 66, Araujo en 73 y Esquivel en 100. Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ganó la jalisciense Edna Carrillo medalla de bronce al superar a la dominicana Isandrina Sánchez.

Manuel Larrañaga explicó que Elizabeth García o Jennifer Bernal (57 kilogramos), Samuel Ayala (81), Víctor Ochoa (90) y David Flores (más de 100) podrían ingresar a la lista de seleccionados, si alguno de los que quedaron entre los nueve primeros de la clasificación de sus categorías desiste ir a Lima.

Alfonso Cárdenas, en hombres, la cubana Dayma Beltrán, en damas, son los entrenadores para Lima 2019 y ambos ya trabajan en el programa de la preparación, con un campamento en España y otro en Canadá y en ese país participarán los seleccionados en el Grand Prix de Montreal.

“Veo bien el equipo. Es una buena cantidad de competidores que tienen experiencia para ir por buenos lugares a los Panamericanos”, dijo Manuel Larrañaga, luego del proceso de torneos continentales que clasificaron a los nueve primeros de cada lista, más uno del país anfitrión de los juegos.

Compartir