Luz María Olvera y Alexis Gayosso, ganaron el PED 2019

Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa fueron designados como  ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, en una decisión que se tomó sin mayores contratiempos.

En esta ocasión, la deliberación del jurado solo tomó tiempo mínimo, pues las medallas de ambos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fueron un factor que facilitó el proceso de la elección, independientemente de otros triunfos internacionales.

Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense, abrió el sobre que contenía los nombres de los ganadores previamente por el jurado, a cuyos integrantes felicitó por designación mutua y transparente

Luz María Olvera Suárez, seleccionada nacional de judo, tiene entre sus principales logros internacionales oro en el Panamerican Open, plata en la Copa Panamericana de Panamá, además de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte Alexis Gayosso Zarazúa de para-atletismo, cuenta con la medalla de oro en el Abierto Mexicano en Morelos, oro en los Desert Challenge Games 2019 en Arizona, además de la medalla de plata de los 100 metros dentro de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Fueron parte de la delegación que hicieron historia (en Lima), y pues, bueno, son dos atletas que lo van a seguir haciendo; tienen grandes posibilidades de estar en Tokio 2020”, expresó Nabor Castillo a nombre del comité que eligió a los ganadores del PED.

Luzma,  comentó al respecto: “Es la tercera vez que lo ganó. La verdad no me lo esperaba, no creí ganarlo; me siento feliz”, expresó la judoca.

Por su parte, Alexis Gayosso Zarazúa, plata en los 800 metros, se estrena como ganador del PED, rompiendo con una ausencia de seis años de un representante del deporte adaptado, desde que Fabián Zuriel lo logró en 2013.

Olvera y Gayosso serán acreedores a una placa, un pants y un bono de 55 mil pesos en efectivo, cada uno, en ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.