Los Reyes Magos le piden a la Semarnat que no usen  globos

Ciudad de México.- A fin de disminuir la contaminación en lagos, ríos y mares, Josefa González Blanco Ortiz, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), solicitó tanto a los padres de familia así como a los niños que le escribirán a los Reyes Magos, que no ocupen globos como medio para enviar sus cartas para pedir sus obsequios. De acuerdo a la dependencia en México más de 26.5 millones de infantes acostumbran elevar globos de plástico para hacer llegar sus deseos a los Magos.

La Semarnat aconsejó que en su lugar, dejen sus peticiones bajo el árbol de Navidad o en sus zapatos; esta petición fue difundida a través de la red social, Twitter señalando que en la actualidad los niños se encuentran interesados por el cuidado y preservación del medio ambiente, e incluso muchos de ellos ya son miembros activos en organizaciones a favor del bienestar ecológico, por lo que no será difícil colaborar con esta demanda.

“Hoy, la niñez mexicana tiene un gran interés por el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. No la abandonemos en su sueño de tener un mundo mejor, y este sábado 5 de enero celebremos un día de #ReyesMagosSinGlobos”

A través de un comunicado, los Reyes Magos se unieron a la petición, el cual fue difundido  por las redes sociales de la  Semarnat, informando el motivo por el cual ya no recibirán más cartas con globos, además de una breve explicación en donde afirman que la contaminación de  ríos, lagos y mares, no es el único problema, sino también la muerte de cientos de animales que llegan a confundir el plástico con comida.

Por ello los tres míticos personales dieron varias opciones para enviar la carta; de manera tradicional, dejandola bajo el árbol, o bien, enviarla por Correos de México, institución que será su aliada este año, sin embargo, también podrán hacer uso de la tecnología, escribiéndoles un correo electrónico. El tercio se comprometió a leer todas las peticiones que los niños les hagan llegar.

Por Itzell Molina

Compartir