Localizan a adolescente que escapó de su casa

Tepeapulco.- Deambulando en las calles fue localizada una adolescente que había escapado de su casa.

Los hechos se suscitaron cuando vecinos de Ciudad Sahagún denunciaron a las autoridades municipales que una adolescente de 16 años, deambulaba alrededor de las dos de la mañana en esta localidad.

La adolescente habría arribado a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal por su propio pie; al amanecer personal del área de Proximidad Social, se entrevistó con la menor.

Mientras era consultada, la oficial notó varias inconsistencias en su relato, pues de acuerdo a una versión se dirigía a la ciudad de Pachuca, para reunirse con “sus padres”; sin embargo, aseguraba ser vecina de la localidad de Huazalingo.

Al percatarse de  estas diferencias decidieron realizar una entrevista de profundidad, tras la que finalmente, la chica reveló que en realidad vivía con su padre y madrastra en la localidad de Santa Bárbara, en Emiliano Zapata, sitio del que huía por supuestas diferencias con ellos.

La menor, aseveró que su padre era operador de tráiler y que con gran frecuencia se encontraba fuera de casa, pero que la relación que sostenía con ambos no era “buena”, por lo que había decidido salir de casa para ir donde su madre en una comunidad cercana a Huejutla.

De inmediato los uniformados intentaron establecer comunicación con su padre; sin embargo, los intentos fueron fallidos; fue hasta este sábado que lograron contactarse con la madrastra, quien aseguró que no se había percatado de la ausencia de la menor, por lo que solicitaron apoyo del personal jurídico del Sistema DIF municipal.

Los guardines del orden se contactaron con la madre de la menor y establecieron trabajo coordinado con la titular del Grupo Policial para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), la menor fue llevada a Pachuca y, posteriormente a Huejutla, donde en las instalaciones de la Policía Municipal, y en presencia de autoridades fue entregada a su madre.

Por Juan Manuel Pérez