Listo festival del ‘Adulto Mayor’; habrá talleres enfocados al sector

En Hidalgo, de los 3 millones de habitantes, 10.3% son mayores de 60 años y si se suman a los mayores de 50 años, este sector representa 19.05% de la población del estado, informó el director del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent.

Durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores de la quinta edición de “El Festival del Adulto Mayor”, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center (World Trade Center) de la Ciudad de México y será totalmente gratuita; se espera la asistencia de alrededor 11 mil personas de la tercera edad de los distintos estados de la república.

De acuerdo con el organizador, el evento además de ser una exhibición de productos y servicios para tal sector de la población, se apoyará de un amplio programa de educación, cultura y entretenimiento.

Se impartirán diversos talleres dirigidos específicamente a personas mayores de 50 años de edad atendiendo temas como: nutrición, salud, yoga, torneo de dominó, entre otros.

Agregó que se contará con una exhibición fotográfica y un área de stands de distintas empresas con una gran oferta comercial enfocada a satisfacer algunas de las necesidades de los adultos mayores.

Por Nasvid Villar

Compartir