Licitan construcción de centro de identificación de restos humanos

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) emiitó la licitación pública para las empresas interesadas en construir el Centro de Identificación Humana para Resguardo Temporal de Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJH), con sede en San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con las bases del concurso EO-SOPOT-N15-2020, el proyecto contempla una barda perimetral, suministro y colocación de planta de tratamiento de aguas residuales, además de sistema de extracción para gases y olores del centro de resguardo forense.

Las firmas deberán considerar como plazo estimado de ejecución de los trabajos 185 días naturales, del 24 de agosto de 2020 al y 24 de febrero de 2021, menciona el concurso público.

En total el organismo ocupará área una superficie de 20 mil metros cuadrados, localizada en la Ex hacienda la Concepción, comunidad Tilcuautla.

El pasado 7 de marzo, la Sopot informó que en el sitio se comenzó con la obra del panteón forense, el cual contará con datos y ADN de familiares de los desaparecidos para coadyuvar en la identificación.

La primera etapa tendrá camas mortuorias, osteoteca, oficinas, reja y muro perimetral, bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y estacionamiento, con costo de 6 millones 219 mil 863 pesos.

Por Oliver García