Legisladores priistas consideran crear promoción económica para mujeres

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso ante el pleno en voz de la diputada Mayka Ortega Eguiluz, crear una promoción económica a favor de las mujeres para establecer una unidad económica, así como el impulso de proyectos emprendedores de grupos indígenas a partir de una idea o proyecto de negocio de carácter tradicional o innovador.

De acuerdo con la legisladora, tal propuesta abonaría de manera importante en el desarrollo económico de Hidalgo, pues se combatiría el nivel de pobreza y las desventajas socioeconómicas de dichos sectores.

Mayka Ortega señaló que la entidad cuenta con más de mil pueblos y comunidades indígenas, por lo que detalló ser necesario establecer diversas medidas que contribuyan al progreso material de los mismos, para que alcancen niveles más altos de bienestar, prosperidad y desarrollo.

“Debe ser nuestro interés legislativo, como representantes de toda la ciudadanía, impulsar la organización económica, la asociación, los proyectos emprendedores de grupos indígenas y de mujeres”, aseveró la priista.

El objetivo principal de la iniciativa según la diputada, es fortalecer en sus disposiciones, el impulso económico a los sectores más vulnerables de la entidad, complementando las distintas inversiones que grandes empresas ya realizan en el estado, otorgando oportunidades y acceso a servicios básicos a tales sectores.

Por Nasvid Villar

Compartir