Legisladores del PAN, en contra del aborto

Nasvid Villar. –  Integrantes de la asociación Pro vida asistieron a la sesión ordinaria del congreso del estado de Hidalgo en apoyo a la iniciativa en contra de la legalización del aborto, que presentaron los diputados de Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas, Areli Maya Monzalvo y Asael Hernández Cerón.

De acuerdo con los panistas, el objetivo de la iniciativa es modificar la Constitución política local para que ésta establezca que el derecho a la vida de todo ser humano está reconocido, garantizado y protegido por el estado desde el momento de la concepción hasta la muerte.

“El derecho más preciado del que goza el ser humano es la vida, corresponde al Estado garantizar la protección de este derecho; por lo que se propone eliminar la pena de cárcel para mujeres que aborten, conmutando la sanción por trabajo comunitario o la atención médica integral”, detalló Asael Hernández.

Tal propuesta fue celebrada con gritos y aplausos por los simpatizantes de Pro vida, quienes gritaban “Sí a la vida” sacudiendo pañuelos y globos azul celeste. Ante la iniciativa presentada, integrantes de Marea Verde de Hidalgo, quienes anteriormente se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto presentada por los diputados de Morena, PRD y PES  convocaron a un encuentro en el reloj de la plaza independiente.

Compartir