Las 3 de 3 de los secretarios de OFM no serán publicadas

Fue presentada la declaración tres de tres de todos los integrantes del gabinete estatal, las cuales de acuerdo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar no se han hecho públicas por la vulnerabilidad a la que están expuestos los funcionarios.

Mientras que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que entró en funciones hace dos meses, ya publicó su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal (3de3), los secretarios del gobierno estatal no han hecho pública su información a pesar de llevar dos años de gestión.

El secretario estatal manifestó que la legislación les permite no hacer pública su 3de3; “la ley permite que algunos se publiciten y algunos no, eso corresponde a cada uno de los servidores públicos, pero todos hemos cumplido con la ley, todos”, puntualizó.

De los más de 65 mil trabajadores del Poder Ejecutivo estatal, en el portal de la Secretaría de Contraloría, en el apartado de declaraciones patrimoniales públicas, aparecen apenas 114 funcionarios que subieron su información durante 2018.

Del total de servidores que hicieron su declaración pública, 89 son agentes de la Policía investigadora, dos directores de área, 10 encargados de departamento, entre otros; sin embargo, no hay ninguna declaración de secretarios ni subsecretarios.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *