Justifica Morena bonificación electoral 2018 en alimentación

El representante morenista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Humberto Lugo Salgado, aseguró que su partido justificó el uso de la bonificación electoral de 2018 para pagar las comidas de sus representantes.

Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió devolver un millón 639 mil 450.48 de los 2 millones 856 mil 541.60 pesos que recibió para los 3 mil 784 representantes de casilla que registró.

“Cada partido, de acuerdo con el número de personas que registraba como representantes de partido recibía ese recurso de bonificación para los gastos de los representantes, los cuales consistían o podrían ser utilizados como un apoyo de tipo económico o para sus gastos de transporte. En nuestro caso fue para los alimentos de las personas”, expuso.

Sin embargo, Lugo Salgado aseguró que la información fue comprobada en tiempo y forma ante el Sistema Integral de Fiscalización., por lo que se procedió a ingresar un recurso de apelación ante el tribunal local.

Sin embargo, aclaró que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (STEPJF) declaró inválido el informe presentado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) porque este no fue avalado por el pleno del Consejo General de ese organismo.

Por Oliver García