Javi Cruz cierra el boxeo de Hidalgo con oro en el SNC

El boxeo hidalguense cerró su participación en el Sistema Nacional de Competencias 2019,  con el título de la categoría superpesados (+91 kilogramos), a través de Javier Alejandro Cruz.

El púgil hidalguense enfrentó en la final a al yucateco Edgar Castellanos, a quien se impuso por la vía RSC (Referí Suspende Combate), lo que le valió para colgarse la presea dorada en el Nacional Juvenil.

Con esta presea, el boxeo cerró su participación en Cancún, Quintana Roo, donde, previamente, Manuel Alejandro Sabanero Calderón se agenció el bronce en la división peso mosca ligero (48 kilogramos) de la categoría 15-16 años.

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), al frente de Adolfo Contreras, clasificó a tres atletas a la máxima justa deportiva en el país; antes, José Manuel Castillo quedó cerca de subir al podio en la división medio ligero (70 kilogramos).

Con esto, la AHBA superó, al menos en color de medallas, durante su participación en el Sistema Nacional de Competencia 2018, en la que volvieron con los bronces de Ulises Naranjo y Enrique Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *