Jardín de Niños es atracado se llevan aparatos electrónicos

Tula de Allende.- Un tercer plantel de educación pública fue saqueado por los amigos de lo ajeno, van tres en la demarcación en este receso provocado por la pandemia de SARS-CoV-2.

Directivos del kinder Adolfo López Mateos de Tula denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.

Reportes policíacos subrayan que el botín constó de tres cámaras de videovigilancia, cuatro grabadoras, siete bocinas, 12 laptops, una impresora y un tanque de gas.

Padres de familia informaron que el robo fue descubierto la mañana del pasado martes.

De acuerdo con los primeros peritajes, el o los responsables del robo entraron y salieron por el acceso principal de la escuela, puesto que en el patio central se encontró un ventilador, dos grabadoras y una bocina que los maleantes no se pudieron llevar.

Es el tercer robo que ocurre en la demarcación a partir de que se decretó la suspensión de clases ante la emergencia sanitaria ocasionada por la presencia y dispersión del coronavirus en Hidalgo, el pasado 20 de marzo.

Consultado al respecto, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez, confirmó el ilícito y dijo que gracias a las cámaras de videovigilancia que se tienen en el centro, la policía municipal ya tiene ubicado al responsable.

No obstante, el jefe policíaco dijo que por lo pronto no pueden hacer nada, sino hasta que la Policía Investigadora analice las pruebas presentadas, integre la carpeta de investigación correspondiente y se gire la orden de aprehensión de la persona.

Por  Miguel Ángel Martínez