ISSSTE ofrecerá servicios gratuitos en urgencias para toda la población

A fin que la estrategia del Programa Nacional de Salud entregue resultados, para mejorar la atención y el servicio brindado a los derechohabientes y a la población en general, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realiza un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones; iniciará la evaluación en el sur-sureste del país.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, afirmó que visitará las diferentes instalaciones médicas, iniciará en esa zona del país ya que son las cuentan con mayor carencias en todo el país. Defendió que estos cambios implican mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano.

En este sentido, dentro de su gira de trabajo, Ramírez Pineda, definió el plan de acción que le permitirá brindar servicios, principalmente de urgencias, de manera gratuita a toda la población, en cumplimiento del Programa Nacional de Salud, impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de la optimización de los recursos de cada una de las unidades médicas, principalmente en el área de urgencias, el personal podrá dar una atención digna y de calidad a toda la población, estén o no asegurados al instituto, previó el ISSSTE.

Por Itzell Molina

Compartir