IPN ofrecerá el diplomado Alta Dirección en la Administración Pública

A fin de dotar con herramientas innovadoras a los profesionales y servidores públicos hidalguenses, el Instituto Politécnico Nacional, en coordinación con el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, dio a conocer la implementación del Diplomado Alta Dirección en la Administración Pública.

En conferencia de prensa, Francisco José Pereira Díaz, director Centro de Educación Continúa Unidad Hidalgo, manifestó que este diplomado fue pensando en satisfacer la necesidad que tienen los servidores públicos en implementar el uso de nuevos modelos de gestión en la administración pública.

Asimismo, comentó que esta implementación tiene como finalidad trasmitir herramientas tendenciales en materia de capacitación, certificación, consultoría y asesoría a los diversos sectores del estado, concretamente al sector gubernamental.

Informó que el diplomado se divide en cinco módulos: Organización y planeación estratégica; Ejercicio gasto público, programación y presupuesto; Adquisiciones, recursos materiales y servicio de apoyo; Administración del Facto humano e Integración a la visión del estado. Al concluir todo el curso se les podrá otorgar a los participantes la certificación de competencia laboral tema presupuestario del gasto público con base a resultados C-0402.

Pereira Díaz informó que el diplomado se enfoca a servidores públicas y personas interesadas en promover acciones en favor de esta área; explicó que tendrá una duración de 150 horas con una inversión económica de cuatro mil 784 pesos al público en general por módulo, y para trabajadores de gobierno tres mil 973 pesos.

El curso se llevará a cabo en la Unidad de Gestión del Conocimiento, ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura del IPN, los días viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas, para mayor información visitar la página oficial del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *