Invertidos 33 MDP para carretera en Acaxochitlán

Iniciaron los trabajos de reconstrucción de la carretera Venustiano Carranza, continuación con Luis D. Colosio y avenida Sin Nombre en el municipio de Acaxochitlán con cerca de 100 mil 180 metros lineales, trabajos que coordina  la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Al respecto, Daniel Reyes Núñez, Director General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), en representación del secretario de Obras Públicas en el estado, acudió a la comunidad de San Mateo para dar el banderazo de inicio de la obra.

En el evento, el director general de Conservación de Carreteras explicó que la reconstrucción de esta vialidad  tendrá una meta de 100 mil 180 metros lineales, en tanto se destinan recursos para ésta por 33 millones 428 mil 141 pesos.

“Con la reconstrucción de la carretera Venustiano Carranza, continuación Luis D. Colosio, continuación avenida Sin Nombre se beneficiarán a 40 mil 583 habitantes de varias comunidades, entre las que destacan San Mateo, Lindero, Canales, Zacacuautla y Ejido Techachalco, entre otras” informó Daniel Reyes.

Finalmente, cabe destacar que los trabajos que se realizarán para la reconstrucción de la carretera constan de estabilización de base, riego de impregnación, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y cunetas; se proyecta que la obra quede concluida a finales del mes de mayo.

Por Jehieli Hernández

Compartir