Integrantes del Consejo Interreligioso de Hidalgo se manifiestan en contra del aborto.

Diversos representantes pertenecientes a la iglesia católica, evangélicos y cristianos de Hidalgo quienes integran el Consejo Interreligioso del estado, manifestaron su desacuerdo en contra de la iniciativa bajo la cual se pretende despenalizar el aborto antes de la semana 12 de gestión.

Durante conferencia de prensa, el representante del Consejo, Juan Ramírez Mayer, señaló que los legisladores deben de tomar en cuenta a toda la población en general no solo guiarse por el requerimiento de algunos grupos para entonces generar una nueva propuesta y que esta sea aceptada o rechazada dentro del Congreso local.

Por su parte, el padre Usbaldo Castaño Zapata, informó que la iglesia católica sólo reconoce el aborto terapéutico el cual se realiza bajo indicaciones médicas cuando la madre se encuentra en peligro, siendo esta la única forma para aceptar el abordo legal.

Asimismo, generaron una serie de propuestas que contemplan acelerar el proceso de adopción a familias compuestas por hombre y mujer, así como programas con temas específicos en temas de educación sexual antes del matrimonio.

Finalmente, los integrantes de este Consejo hicieron un llamado a la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Rubí Ayala, para reunirse en mesas de trabajo y exponer las consecuencias del aborto, así como aclarar que este no es un derecho humano.

Por Itzell Molina

Compartir