Inoperante aún, fábrica de calcetines Contigo

Ixmiquilpan.- A ocho meses de que fue inaugurada la nave industrial en que según se establecería la fábrica de calcetines, de origen coreano, Contigo que se ubica en la comunidad de San Nicolás, aún no inician las operaciones, se desconocen las razones del aplazamiento de la operatividad de dicha textilera.

En febrero pasado, durante la presentación de aquel proyecto, junto con el representante de dicha empresa, Pack Chan Yell, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, alardeó que aquella factoría generaría mil empleos directos, en beneficio de habitantes de San Nicolás y comunidades aledañas.

Sin embargo no se ha podido consolidar el funcionamiento y esas promesas laborales quedaron al aire, además el alcalde aseguró que se invertirían 100 millones de pesos iniciales, por parte del grupo de empresarios coreanos, quienes en principio tendrían la intención de manufacturar calcetines, luego, en el corto plazo, extender la línea de producción a ropa interior.

Incluso, con buen ánimo de que la planta se estableciera, las autoridades delegacionales y habitantes de San Nicolás resolvieron prestar en comodato el auditorio de la comunidad, por lo cual de inmediato se hicieron diversas adaptaciones para establecer el establecimiento textilero.

Han pasado ocho meses, y el proyecto permanece estático, mientras los lugareños continúan en espera de algún empleo, frente al silencio de Pascual Charrez, quien prometió detonar el desarrollo económico y frenar la migración en San Nicolás y sus alrededores.

Por Arturo G. Alanis

Compartir