Iniciativa privada realizará campaña de reforestación en el ejido El Águila

Valle del Mezquital.- Habitantes del municipio de Santiago de Anaya están siendo convocados para efectuar ambiciosa campaña de reforestación, dentro del ejido de El Águila, a partir de las 9 de la mañana del próximo domingo 21.

Dicha actividad se realizará mediante la estrategia denominada “Un Nuevo Bosque”, con el apoyo de la presidencia municipal, bajo la organización de directivos y reporteros de TV Azteca Hidalgo, pero la iniciativa es impulsada en todo el territorio nacional por las televisoras locales de esa misma empresa.

De acuerdo con informes del ayuntamiento, algunos delegados de comunidades aledañas a El Águila ya manifestaron su disposición de participar en la jornada de reforestación, misma que lleva por objetivo principal el de mejorar la calidad del aire de la zona y enriquecer el ecosistema, que para este caso es semiárido.

Así mismo, que ya se invitó a toda la plantilla de personal del ayuntamiento, para sumarse voluntariamente y sin ningún tipo de presiones a la siembra de los árboles, en la que también se espera la participación de niñas y niños de comunidades aledañas, como una actividad complementaria a sus vacaciones de verano.

Por Arturo G. Alanis