Inician preparativos para la Feria de Alfajayucan

Alfajayucan.- Autoridades del ayuntamiento y comité organizador comenzaron los preparativos para la Feria Alfajayucan 2019, que servirá para celebrar el 461 Aniversario de la fundación de este municipio, que forma parte de la región Valle del Mezquital.

Ex profeso, durante la primera semana de noviembre se efectuarán diversas actividades socio-culturales, entre las que destacan las exposiciones gastronómicas, ganaderas y artesanales, recitales originarios, música y danza, además de eventos deportivos.

También habrá un torneo de charrería, en el lienzo alfajayucense, así como la ya tradicional Cabalgata, que partirá del vecino municipio de Chilcuautla y concluirá en Alfajayucan, en la que como cada año se espera aglutinar a cientos de jinetes de poblados aledaños.

Para estas celebraciones, pensadas para todas las familias y mantener vivas las tradiciones, ya se tiene el logotipo correspondiente, que tiene como base el Palacio de la alcaldía, la fuente de la plaza cívica y monumento conmemorativo del IV Centenario de la Fundación de este municipio, junto a dos caballos representativos de la cultura ganadera.

Por Arturo G. Alanis

Compartir