Inicia SEMOT rehabilitación de áreas dañadas del Tuzobús

Luego de la revocación de la concesión a la empresa Felipe Ángeles y de realizar un recorrido por el patio Tellez donde se apreció la falta de mantenimiento a espacios laborales del personal que opera el Tuzobús, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, se reunió con conductores y personal administrativo con la finalidad de poner en operación la rehabilitación de dormitorios, sanitario, regaderas y un comedor, para dignificar su áreas de trabajo.

Durante el encuentro el titular de la SEMOT escuchó con atención las opiniones y sugerencias que los colaboradores le hicieron para avanzar en la operación. En este sentido, manifestó la preocupación del gobernador Omar Fayad en este tema, por lo que señaló que para el gobierno de Hidalgo es fundamental que el personal que transporta a la gente en las unidades del sistema de transporte masivo de la capital cuente con medios que contribuyan a un mejor desempeño.

Por lo anterior, solicitó a los presentes a hacer equipo para obtener mejores resultados, al asegurar que visitará las instalaciones de manera continua para mantener el diálogo con los trabajadores.

En esta primera etapa de rehabilitación se pintaron las paredes de los sanitarios con pintura epóxica, se habilitaron inodoros y un tinaco, se colocaron llaves en lavabos, mientras que en el área de regaderas se puso en función un tanque estacionario y un calentador de agua, y en próximos días estará culminado con la colocación de un vestidor.

Finalmente, Guevara Muñoz, mostró el nuevo comedor en el que se ubicaron mesas, sillas, máquinas de bebidas y alimentos, también se acondicionó una tarja y un horno de microondas.

Por Manuel Castellanos

Compartir