Inhabilitada la caducidad de las actas de nacimiento en Hidalgo

Las actas de nacimiento que estén en perfectas condiciones podrán seguir teniendo valides para cualquier trámite que así lo requiera sin la necesidad de tener que renovarla, así lo informó el diputado de la bancada de Morena Augusto Humberto Veras Godoy.

El pasado 6 de noviembre la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad la reforma al artículo 397 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo la cual eliminó la exigencia de las instituciones públicas y privadas que pedían que este tipo de documentación oficial tuviera fecha de expedición reciente para la concreción de algún trámite.

La práctica había causado molestia durante largo a tiempo, sobre todo a los padres de familia que tenían que cumplir con el requisito cada inicio de un nuevo ciclo escolar, esto representaba un daño a la economía familiar.

La reforma entró en vigor desde el primero de enero de 2019, según la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) del 31 de diciembre del año pasado, por lo que se exhorta a la población y a las instituciones para que se respete la ley.

Por Nasvid Villar

Compartir