Incrementan 90% accidentes en hogares durante vacaciones

Durante el asueto incrementan 90 por ciento los accidentes en casa, el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, instó a los padres a que, en caso de no salir a vacacionar, programar actividades para evitar que los menores exploren en sitios de riesgo.

De acuerdo con el funcionario, azoteas, árboles y lugares con cables colgantes se convierten en los más peligrosos para los infantes, por lo que es necesario que los tutores adopten medidas de seguridad en sus viviendas.

El integrante del cuerpo de emergencia instó a los habitantes que acudan a algún centro turístico a respetar la normativa y ser precavidos, pues los ciudadanos son responsables de que las medidas de protección se cumplan.

El 25 de marzo se suscitó un incendio en un terreno baldío de la colonia Carbonera y el 4 de abril se reportó otro en la privada San Marcos, de la colonia Rinconada de los Ángeles, cuyo origen habría sido un corto circuito.

Respecto de conflagraciones de tipo forestal, el servidor reconoció que es normal un aumento por la temporada de calor; no obstante, dijo que la demarcación municipal no se encuentra en riesgo por fenómenos de este tipo, por lo que se mantienen atentos.

Por Oliver García

Compartir