Incierta la actividad laboral de policías que reprobaron exámenes de confianza

Actualmente existen 19 oficiales que reprobaron los exámenes de control y confianza y no han sido despedidos del ayuntamiento capitalino, sin embargo se realiza un proceso para que la destitución o la remoción surja el efecto legal correspondiente, informó Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca.

“Es lamentable que se tengan que dar de baja a elementos que han sido capacitados, que conocen las estrategias, las tácticas, las formas de sancionar los delitos y puedan ingresar a las filas de la delincuencia”.

Por ello se tiene que trabajar en conjunto con todas las instancias y que al final se pueda dar una fuente de trabajo para estas personas advirtió el funcionario, además de mencionar que las personas que ya tienen conocimientos de lo que es una fuerza policíaca representa “un arma de dos filos”, por lo tanto es un análisis muy meditado para discernir el paso a seguir para no obtener resultados contraproducentes.

Indicó que queremos que requieren que los  conocimientos de los elementos  se sigan aplicando en pro y en beneficio de la ciudadanía.

Expresó que no se pretende tener gente vulnerable ante la necesidad del trabajo y el ofrecimiento de esas fuerzas delictivas que puedan tener esa captación.

En cuanto a la seguridad de los bares indicó que se han hecho operativos el ejército Mexicano, Policía Estatal en con Reglamentos y Espectáculos que es la dependencia que le corresponde del municipio.

Es lamentable que estos establecimientos que cuentan con todas las licencias no tengan el cuidado para ver quién entra estos negocios para que hagan una revisión exhaustiva de que no ingresen gente armada.

Por Juan Manuel Pérez