Inauguran el primer Centro Integrador de Bienestar en Tula

 

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, inauguró el primer Centro Integrador de Bienestar (CIB) de la región Tula, que tiene la finalidad de sumar nuevas incorporaciones a los programas federales y atender a los beneficiarios ya existentes.

El espacio, ubicado en la antigua estación del tren Tula, será atendido por al menos una veintena de servidores de la Nación, los cuales se encargarán de orientar a la gente y facilitar la atención a los beneficiarios de los programas federales. Cabe mencionar que el de Tula es el primero de 200 posibles alrededor del estado.

Mendoza Zenteno señaló que la ciudadanía podrá estar más cercana a beneficios como el de los programas de 68 y más, Seguros para Jefas de Familia, o las becas que quedaron en lugar del extinto programa Prospera, además de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El delegado realizó un recuento del programa de becas Benito Juárez para nivel bachillerato, en donde reconoció que no se ha alcanzado la universalidad del beneficio, pero dijo que se va por buen camino, gracias a los censos del bienestar. “Actualmente hay un total de 89 estudiantes beneficiados”, acotó.