Impugna PRD planillas avaladas por el IEEH

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el acuerdo CG/030/2019 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) porque éste permite el registro de las planillas incompletas en los municipios.

De acuerdo con el representante del sol azteca ante el órgano comicial, Ricardo Gómez Moreno, según la demarcación, hay partidos interesados en obtener el triunfo, pero otros sólo buscarían restar votos con las planillas con 50 por ciento de las posiciones ocupadas para las regidurías.

“Buscas ganar alguno por la mayoría y a veces no lo logras por 200, 300 votos y resulta que esas planillas incompletas podrían retener o distraer los sufragios que a ti te hacen falta para ganar, entonces creemos que no están construidas para buscar mayorías”.

Por ello, consideró que se utilizarían para confundir a los electores y que los institutos con posibilidades de triunfo no lo consigan, por lo que piden que se garantice una contienda en igualdad de condiciones.

Además del PRD, también presentaron una impugnación los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza Hidalgo (Panalh), aunque éste último se reservó su postura hasta en tanto el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resuelve los juicios.

Por Oliver García

Compartir