Iliana López aspira a dirigir la Cámara de la Construcción

Durante la anterior administración, desistieron 140 agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC) porque las empresas no tuvieron la suficiente liquidez de solventar un pago de afiliación o han desaparecido por falta de recursos para sostener su operación, informó Iliana López Mariano, integrante de la Cámara.

Actualmente la CMIC cuenta con 311 agremiados, sin embargo, a muchas empresas se les han “cerrado las puertas” para potencializar su desarrollo en la entidad por la falta de seguimiento a las diversas comisiones dentro de la Cámara.

“Es cierto que somos todos los que tenemos esa obligación como empresarios, pero también es cierto que el representante lleva la voz por todos los agremiados a las dependencias y la iniciativa privada para poder generar las oportunidades de trabajo”, justificó.

Por lo anterior, alegó que los representantes de las empresas tienen la obligación de buscar el respaldo de los afiliados y brindar seguridad de trabajo “¿cuál es el empleo para un empresario?, pues generar trabajo para la gente”, apuntó.

Admitió que actualmente muchas empresas han reducido su planilla por falta de liquidez; por ello aseveró que con el  proyecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, se buscará generar un vínculo, porque “desgraciadamente” ha aterrizado economía en el estado pero viene en condiciones totalmente distintas a las que las pequeñas empresas pueden solventar.

“Vienen para que nosotros invirtamos pero nosotros no tenemos la capacidad de invertir durante un año y medio, para que posteriormente sea remunerado, porque entonces se vuelve un financiamiento mayúsculo”.

Finalmente, aseguró que no hay igualitarismo entre unas empresas y otras, por lo que  Iliana López Mariano aspira a la presidencia de dicho organismo, con la esperanza de que se vuelva a invertir en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que existen en el estado.

Por Jeheili Hernández.

Compartir