Igualdad de circunstancias ante la ley, para todos: Armando Quintanar

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Quintanar Trejo propuso, proporcionar un intérprete oyente de lengua de señas y un intérprete mediador sordo en todas las diligencias judiciales a las personas sordas.

Lo anterior, de acuerdo con el morenista con la finalidad de posicionar a las personas con tal discapacidad en igualdad de circunstancias ante la ley, por lo que su iniciativa propone la modificación de disposiciones del Código de Procedimientos Familiares para que las actuaciones judiciales y los ocursos en las que los litigantes sean personas sordas sean modificadas y se vele por sus derechos.

Diputados de otras bancadas como el Partido Revolucionario institucional reconocieron al morenista subir ante el pleno tal iniciativa siendo sinónimo y un paso más a la inclusión de todas las personas.

Quintanar destacó que es la primera parte de un proceso de atención a la comunidad sorda ya que se trabajara por lograr también su inclusión plena en la Ley de Educación estatal.

Por Nasvid Villar

Compartir