Hundimientos en viviendas inquieta a vecinos de El Salitre

Tula.- Ante el reblandecimiento de tierra que han provocado las recientes y precipitaciones pluviales en la región suroccidente de la entidad, vecinos de la colonia Villas de El Salitre, en Tula manifestaron su gran preocupación por los hundimientos y ladeados que han registrado diversas viviendas y edificios en los últimos días.

En tal sentido, exhortaron a las autoridades municipales correspondientes a evaluar la peligrosidad de las anomalías en los inmuebles, que, dijeron, son consecuencia de que hace menos de tres décadas, en el conjunto habitacional se hallaba un pantano junto con un pequeño lago que era originado por los manantiales subterráneos de la zona.

Al respecto, el delegado auxiliar, José Alfredo Jiménez Escoto sostuvo que son incontables construcciones las que se encuentran en malas condiciones debido a los hundimientos y ladeados, por lo que, de un momento a otro, las edificaciones podrían venirse abajo.

La autoridad auxiliar pidió el apoyo del gobierno municipal y el estatal, para atender la problemática, porque si bien ya se sabe el motivo por el cual se registran los desperfectos en los edificios, aún no se le encuentra solución al tema, que en cualquier momento podría causar una desgracia.

“Aquí se necesita hacer una obra mayor como entubar el agua, además que esto ayudaría a darle solución a los hundimientos que se han registrado durante las últimas semanas, donde habitan más de doscientas familias”, Jiménez Escoto.

El delegado señaló que la situación se agrava en temporada de lluvias pues los ríos subterráneos tienen crecidas, por lo que es urgente revisar el tema, cerró.

Por Miguel Á. Martínez