Hidalguenses bajan la guardia ante Covid-19; más de mil decesos y contagios acelerados

Tras más de cuatro meses de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en Hidalgo, la entidad alcanzó los mil decesos, situación alarmante, sin embargo, la población continúa sin atender el llamado de las autoridades sanitarias para que los contagios disminuyan y por ende las pérdidas humanas.

Esto debido a que este miércoles se reportaron mil ocho defunciones, así como seis mil 544 casos positivos, 476 casos sospechosos y mil 304 pacientes recuperados.

Además, la Secretaría de Salud federal (SSa), sumó 153 casos de personas originarios de Hidalgo que están siendo atendidos en otras entidades federativas por Covid-19.

En este sentido y por el inminente aumento desmesurado, las autoridades sanitarias, estatales y municipales pidieron nuevamente el cierre de comercios no esenciales para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados, y para que la población se quede en casa.

Por lo que, gimnasios, centros recreativos, tiendas departamentales, entre otras, tuvieron que cerrar bajo la esperanza de re abrir el próximo lunes al conocer el nuevo semáforo, y continuar actividades con riesgos mínimos de contagios.

Por Itzell Molina