Hidalgo tendrá Festival Internacional del Circo

De acuerdo con el Portal de Transparencia del Estado de Hidalgo en su apartado de Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo Ejercicio Fiscal 2019, la Secretaria de Cultura cuenta con un ingreso para este año de 46 millones 864 mil 819 pesos; el sector privado por su parte prepara el Festival Internacional de Circo en Hidalgo (FCIRCO 2019).

La actividad se desarrollará el próximo 14 de abril teniendo como tema principal “Derecho Cultural de la Infancia”, anunció Ciriatto Art, quienes tienen como objetivo colocar al estado dentro del mapa escénico en México.

Debido a la gran aceptación que tuvo la primera edición de este Festival por parte del público al igual que de las compañías locales, tales como: Tótem; de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Demediado Teatro, Pepe Cam y Pájaros en el alambre, además de compañías internaciones: La Tropa de Falopio; provenientes de Colombia, se tomó la decisión de realizar la edición 2019, anunciaron os organizadores en un comunicado.

En este sentido, Ciriatto Art exhortó a todas aquellas compañías que realicen arte cirquense a unirse a dicho espectáculo, el cual sin duda resulta una plataforma para conocer al nuevo talento hidalguense e internacional, así como destacar en este tipo de actividades y darle impulso a la cultura dentro de la entidad.

Cabe mencionar que la compañía encargada de este evento aún no da a conocer las bases para formar parte del Festival, sin embargo, en fechas futuras emitirán un comunicado en donde explicarán todo el procedimiento así como el programa con el que trabajará esta edición.

Por Itzell Molina

Compartir