Hidalgo sin riesgo de inflación por cambios presupuestales

El recorte presupuestal de 2019, debe contemplar las precisiones necesarias para que se determine “el presupuesto justo y en una dimensión equitativa”, señaló Juan Jesús Bravo Aguilera, titular Canaco Servytur Pachuca.  La recomendación del funcionario responde a los últimos anuncios federales que incluyen la reducción presupuestal en algunas áreas debido al cambio de gobierno.

Lo mismo argumentó para el incremento del salario mínimo, ya que su aumento es de aproximadamente 14 pesos “al final casi todos pagamos arriba del salario mínimo, pero bueno es un buen aporte para que las personas tengan un tipo de remuneración”, consideró.

 Por lo anterior, aseguró que la entidad no entraría en riesgo de inflación “no le vemos problema a que nosotros incrementemos los precios” aseveró.

Por otra parte, debido a que empresas de diversos rubros, estuvieron al borde de la quiebra por el aumento en recibos de electricidad, el titular de Canaco en Pachuca, anunció en este último mes, se reportó un decremento del 17 por ciento las tarifas de luz.

“Los costos en el precio de la electricidad ya ha bajado, no podría seguir el comercio de la manera en que se estaba llevando, debe equilibrarse”.

 Finalmente, comentó que confía en que se cumplan los programas prometidos por parte del gobierno actual, sin embargo, se deben esperar los nuevos proyectos por parte de la Secretaría de Economía.

 Por Jehieli Hernández

Compartir