Hidalgo segunda entidad con calidad de atención a diabéticos

Hidalgo nuevamente se encuentra como la segunda entidad a nivel nacional dentro del Índice de Calidad de la Atención de Diabetes (ICAD), al corte del mes de julio, al garantizar el buen manejo y atención de pacientes que viven con esta enfermedad, informó el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

Asimismo, comentó que de acuerdo con el Indicar Nacional el estado de Hidalgo concluyo el 2018 con 68.7 puntos en el ICAD, sin embargo al corte de julio de 2019 esta puntuación aumento al 79.3, avanzando 11.5 puntos en seis meses, aspectos positivos que fueron codiciados para alcanzar un control sostenido de este padecimiento.

El Secretario de Salud estatal, explicó que el ICAD monitorea y califica el desempeño de cada unidad por medio e indicadores de calidad específica, los cuales se basan en condiciones como la atención brindada a las personas con diabetes así como la observación de la correcta revisión y dotación de medicamentos.

La entidad hidalguense solo se encuentra por debajo del estado de Coahuila y por arriba de Nuevo León, Puebla, Guanajuato y Baja California Sur, lo que se traduce como un avance en materia de salud y atención.

Por Itzell Molina

Compartir