Hidalgo sede del banderazo de inicio del periodo vacacional en el país

Por primera vez se llevó a cabo en Hidalgo, el banderazo del operativo vacacional 2019, el acto fue encabezado por el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses, y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

El mandatario dijo que a pesar de ser un estado sin litoral, fue sede a nivel nacional de la comienzo del periodo de asueto, lo que significa que la entidad se posiciona y proyecta como opción importante en materia turística en el país.

El banderazo se dio en la plaza independencia, Miguel Torruco, señaló que apoyará con pintura a las localidades a las cuales se les haya denominado “Pueblo Mágico”, así mismo mencionó que en cuanto a las expectativas de afluencia turística durante el periodo vacacional se espera que México reciba a 15 millones 970 mil turistas, generando una derrama económica de 5 mil 800 millones de pesos.

Así mismo el ejecutivo estatal destacó que el turismo es una gran fuente de divisas, por lo que su administración también ha apostado por segmentos como lo es el turismo religioso en Hidalgo, destacó que tal acto es por primera vez realizado en una zona sin playa.

Se recordó que del 24 al 27 de octubre se realizará en Pachuca el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, actividad que fomentará aún más el turismo interno del país.

 

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, resaltó que Hidalgo es un importante destino del centro del país, «innovación, sustentabilidad, calidad y calidez, son características del sector turístico hidalguense, que se ha consolidado como resultado de las buenas políticas públicas.

Por Nasvid Villar

Compartir