Hidalgo referente cultural Internacional: Olaf Hernández.

Con una afluencia de 46 mil 508 visitantes finalizó la exposición de escultura “El Poder del Símbolo” de la artista Leonora Carrington, quien fue aludida por personas de todo el estado así como nacional e internacional que visitaron el Cuartel del Arte.

De acuerdo con el secretario de Cultura estatal, está exposición fue concurrida en su mayoría por jóvenes superando a el conjunto de obras pasadas “Remedios Varo, Apuntes y Anécdotas de una Colección” la cual reunión 44 mil 323 visitas, logro para el rubro cultural ya que enfatiza en la contribución sobre la importancia del arte en sus diferentes facetas.

“Para quienes se preguntan, ¿por qué es importante el arte en Hidalgo?,  ¿Qué uso tiene para la vida diaria de los hidalguenses?, yo les respondo que el arte es desarrollo para todos como seres humanos, porque es expresión de nuestra sensibilidad de apreciar y disfrutar la creatividad de los genios y artistas. El Gobernador Omar Fayad, reconoce que el arte no solo es algo estético y recreativo, es transcender, es historia y es valorar la expresión creativa de nuestros artistas y de los artistas internacionales”, subrayó.

Explicó que esta exposición tuvo la selección de 25 esculturas de diferentes tamaños que van de lo monumental hasta el pequeño formato, así como 22 de bronce y tres de Plata, escogidas entre más de 120 obras que realizó la artista en colaboración con el taller Fundación Artística Velasco.

Es importante recalcar que la reapertura del Cuartel del Arte también se inauguró el Primer Punto de Venta de la tienda cultural “Somos Hidalgo” en Pachuca, proyecto enfocado a creadores hidalguenses que ofrecen artesanías de diversos tipos en apoyo a su economía.

Por  Itzell Molina

Compartir