Hidalgo recibió al Festival Internacional de Circo

Abrir un espacio de inclusión promovido a través del arte circense es una de las finalidades por la cual se llevó acabo la segunda edición del Festival Internacional de Circo (Ficirco) Hidalgo, promovido por la secretaría de Cultura y el Instituto Hidalguense de la Juventud.

Durante los días 12, 13 y 14 de abril los asistentes pudieron disfrutar diversas funciones de espectáculos llenos de música, bailes, malabares, acrobacias y diversión, que no solo gustó a niños si no a grandes.

En el día de apertura se realizó un paseo circense en la avenida principal de la colonia Tulipanes, ubicado en Mineral de la Reforma, el cual terminó en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART), donde se llevó a cabo una Opera Prima por un artista proveniente de Uruguay y posteriormente se presentó un videomapping.

El sábado 13 de abril, el festival tuvo lugar en el Teatro Romo de Vivar donde se presentaron dos funciones: El Gran Circo, con la participación de artistas españoles y Perséfone de la compañía hidalguense Re Jijas.

Finalmente, el domingo 14 de abril se realizaron presentaciones, en el Teatro Chicomecóatl en Pachuquilla  y en el Teatro Romo de Vivar.

Todas las actividades fueron generadas para festejar el Día Internacional del Circo, y el estado de Hidalgo, en colaboración con los jóvenes que disfrutan de hacer este tipo de arte, con el objetivo de acercarlo a la población más vulnerable.

Por Itzell Molina

Compartir