Hidalgo pacta con otras ciudades para lograr el repunte económico en la zona

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz  y secretarios de la misma dependencia perteneciente al estado de México y Ciudad de México acordaron a través de una reunión  la implementación de una estrategia conjunta en cuatro frentes para el crecimiento y fortalecimiento de la economía en las tres entidades.

Enrique Jacob Rocha, del Estado de México y José Luis Beato González, de la Ciudad de México señalaron que los cuatro frentes de la estrategia acordada serán infraestructura, promoción económica y de inversiones, energía y desarrollo de capital humano.

Se trabajará de manera conjunta  para lograr fortalecer el desarrollo económico de las regiones, a partir de acciones coordinadas para la atracción de nuevos proyectos de inversión, con base en los sectores estratégicos y las ventajas comparativas que cada entidad posee.

En su opinión, Jacob Romo y Beato, fundamentó que acordaron  elaborar una agenda con fechas específicas para que a corto plazo, se generen acciones concretas en beneficio de los que habitan las tres entidades.

Por Nasvid Villar

Compartir