Hidalgo, estado líder en condiciones sanitarias de balnearios: COPRISEH

Cerca de 67 establecimientos cumplieron con la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, posicionado al estado como líder en condiciones sanitarias de balnearios, por tal motivo, la secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COPRISEH), realizó actividades de Control Sanitario en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca, para cerciorarse que se hayan puesto en marcha los requerimientos sanitarios y la buena calidad del agua.

En este sentido, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la COPRISEH, explicó que durante el año y previo a temporadas vacacionales se realiza un monitoreo sanitario a los diferentes establecimientos, con la finalidad de prevenir riesgos y disminuir enfermedades gastrointestinales, así como problemas en la piel.

Informó que todos los años se evalúan las medidas sanitarias que deben cumplir, y aquellos establecimientos aptos reciben el reconocimiento “Bandera Blanca”, lo que significa que el agua es apta, así como la higiene tanto en el área de comida como de hospedaje.

Ceballos Orozco, aseveró que con estas acciones las personas que acudan a los establecimientos con alberca se encuentran protegidos contra riesgos sanitarios, y así podrán disfrutar de las actividades recreativas ofrecidas.

La funcionaria informó que la población podrá encontrar en la página web de la (SSH) s-salud.hidalgo.gob.mx, el listado de balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca que cuentan con el reconocimiento y la bandera blanca por el cumplimiento a la normatividad sanitaria.

Por Itzell Molina

Compartir