Hidalgo en cifras positivas en su economía global: SEDECO

Hidalgo acumula inversiones nuevas por 52 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, así mismo indicó que de esas inversiones 60 por ciento están en operación.

El titular de la Sedeco puntualizó que lo relevante en ese tema es la generación de empleos, de los 50 mil que estaban comprometidos, entre directos e indirectos, durante la actual administración, 20 mil están generados.

De esos puestos, señaló, más de 90 por ciento son permanentes. La derrama generada en las zonas donde han sido instaladas esas compañías ha fortalecido a las empresas de la zona, lo que también favorece la generación de nuevos puestos de trabajo

“A pesar de la desaceleración que tiene el país, en todos los indicadores en Hidalgo hay tendencia positiva, por lo que esperamos alcanzar la meta adicional y eso nos dicta la velocidad con la que podamos esperar que llegue la inversión”, dijo.

Los prospectos de inversión, agregó, están orientados a los sectores estratégicos establecidos por el Ejecutivo estatal. Además, aseguró que la administración no está concentrada únicamente en el capital extranjero, sino que también apoya al capital local y nacional.

Por Nasvid Villar

Compartir