Hidalgo cerca de los 4 mil contagios; 666 defunciones

Este martes se registraron tres mil 866 casos positivos, así como 666 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, además de 385 casos sospechosos, y 777 pacientes recuperados.
Asimismo, recordó que del total de casos nuevos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 78 a la entidad, debido a que, son hidalguenses atendidos en otros estados, además en Hidalgo se han estudiado a seis mil 883 personas; dos mil 848 han dado negativo a Covid-19, y tres mil 788 positivo. Mil 528 necesitaron ser hospitalizados y dos mil 260 ambulatorios, de estos mil 651 son mujeres y dos mil 137 hombres.
En este sentido, el municipio de Pachuca es donde más se concentran casos positivos de coronavirus, así como defunciones, seguido por Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo; incluyendo 263 casos confirmados y 74 defunciones considerados como foráneos; personas que no son originarias de Hidalgo, pero fueron diagnósticos e incluso atendidos en la entidad.
Pese a que se anunció que Hidalgo regresaría a color rojo dentro del Semáforo epidemiológico, a partir de este lunes negocios de la capital hidalguense reabrieron, esto debido a que la pandemia generó rezagos importantes en la economía de los locatarios.
El Ejecutivo estatal exhortó a los empresarios a contar con las medidas sanitarias y a quienes no necesiten salir y tengan la oportunidad de resguardarse en su casa, a hacerlo, evitando exponerse y arriesgar a sus familias a adquirir el virus, saliendo únicamente cuando necesiten comprar productos de primera necesidad; alimentos y medicamentos.

Por Itzell Molina