Hidalgo avanza en la Reforma Laboral

*Dice Omar Fayad, que se da certeza jurídica a trabajadores y garantías a empresarios

Durante la toma de protesta al Grupo Interinstitucional para la implementación de la Reforma Laboral, el cual dará continuidad a las gestiones que han posicionado a Hidalgo como pionero en la materia, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que se tiene un 80 por ciento en las acciones previstas en la estrategia nacional para la implementación del Sistema de Justicia Laboral en el estado.

El mandatario señaló que se trabaja en estrecha coordinación para implementar de forma adecuada, oportuna, expedita lo que es la reforma laboral en estricto apego a la constitución, la ley y el gobierno de la República.

Explicó que al armonizar el Sistema de Justicia Laboral y echarlo a andar, se debe transitar hacia una nueva época en la historia del derecho y la justicia, que sea para la protección y el cuidado de los derechos de los trabajadores, pero también para los industriales y empresarios.

“Si aquí hay justicia, y es pronta, y es expedita, si los grandes capitales, y las grandes empresas internacionales, del país y del estado, ven que eso sucede en un estado, tendremos mucha más factibilidad de seguir atrayendo inversión, como los 53 mil millones que ya vamos anunciados, y seguir con lo más importante, seguir generando empleo para la gente que tanto lo necesita”.

El Grupo Interinstitucional está conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas y el Congreso local, cuyos representantes implementarán el Sistema de Justicia Laboral.

Los esfuerzos del Grupo Interinstitucional deben concentrarse en el paso tres: “Transferencia de expedientes de CCT y Registros Sindicales”, para el traspaso de la Junta Local de Conciliación al Centro Federal de Conciliación y Registro Federal; así como en el paso seis “Asesoría para la adecuación de estatutos”.

Por Manuel Castellanos

Compartir