Hecho en Hidalgo recibe propuestas de 461 personas de 29 municipios

Cerca de 461 personas de 29 municipios se inscribieron al Sexto Concurso Estatal “Hecho en Hidalgo”, que realizó la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con la finalidad de dar promoción, difusión, y proyección del talento hidalguenses.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, aseveró que el estado cuenta con una gran diversidad de artesanías y por tal motivo han buscado abrir diversos canales para que los creadores artesanos puedan comercializar sus productos, por lo que este concurso genera la proyección adecuada para la captación de clientes futuros.

Dijo que este tipo de eventos se promueven por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, para coordinar a los ayuntamientos de todo el estado y principalmente a aquellos que tienen vocación artesanal.

Ya que de esta manera se multiplican los beneficios de este sector y con ayuda de la sirección general de Fomento Artesanal se logró comunicar y acercar este evento hasta las comunidades más alejadas.

El secretario de Desarrollo explicó que este concurso repartirá 150 mil pesos en premios, para quienes se dedican a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales; así como los que tienen nuevas propuestas de diseño, esto en las categorías de: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

Es importante mencionar que se inscribieron 65 jóvenes y 116 personas adultas mayores, que buscan obtener los 10 galardones especiales; en próximos días un jurado calificador evaluará las piezas para poder elegir a los ganadores.

Por  Itzell Molina

Compartir