Habrá comité de supervisión en las empresas por Nueva normalidad

Protocolos para el acceso, separación de espacios laborales y equipo de protección como cubrebocas, son las medidas que los centros de trabajo deben cumplir para regresar a la nueva normalidad y siempre que el semáforo epidemiológico se los permita.

Esto lo informó la Secretaría del trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), que puso a disposición información en su sitio de internet relacionada con las acciones en materia sanitarias, que incluyen designar un comité de supervisión de estas e identificar a la población de riesgo.

En caso de que el proceso productivo o servicio lo permita, las estaciones y áreas de trabajo se delimitarán con barreras físicas; en caso contrario, las estaciones de trabajo se definen con señalética o marcas en el piso asegurando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas trabajadoras.

Los centros de trabajo deben contar con protocolos de acceso con filtro sanitario que incluye la determinación de la temperatura corporal al ingreso y egreso de la empresa o, de no ser posible, antes de que concluya el turno de los empleados.

Las unidades económicas deben proporcionar a todas las personas trabajadoras cubrebocas y protección ocular o facial, según lo permita el puesto, en aquellas áreas que por su tamaño y distribución de equipos sea complejo, se mantienen distancias mínimas de al menos 1.5 metros, además se debe garantizar el acceso a agua, jabón y gel.

Por Oliver García