Grupo Universidad tiene numerosos pendientes con hidalguenses: Attolini

Antonio Attolini Murra, aspirante a la secretaría general de Morena, aseguró que el grupo de Gerardo Sosa Castelán tiene asuntos pendientes con los hidalguenses, no sólo con su partido; además, reprochó a los actores que se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación de manera reciente y sólo para obtener un cargo.

“No creo que (el coraje) sea nada más de los morenistas, nada más de los obradoristas, yo creo que el pueblo de Hidalgo tiene muchas cuentas pendientes con un grupo que ha usurpado, detentado y abusado del poder durante mucho tiempo. ¿Pues no le dicen la Sosa Nostra? Porque funcionan como un grupo de capos y eso está mal.

Aseguró que, en la política del país no es necesario mantener “conductas corporativas de control” y menos en espacios “nobles” como las instituciones de educación superior públicas, como el caso de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Yo creo que no es nada más de los militantes de Morena, yo creo que Hidalgo poco a poco se está dando cuenta de que sus viejas formas y herencias de un régimen que está caduco, que tiene 10 años de oxidarse, gracias al esfuerzo del pueblo obradorismo estamos logrando develarlos como los corruptos que son y organizarnos para tomar su lugar”.

Respecto del proceso de selección de dirigentes morenistas, sostuvo que los numerosos juicios en los tribunales se deben a una “abandono” del Comité Ejecutivo Nacional a sus organismos municipales y estatales, por lo que una de sus propuestas es reactivarlos.

Recordó que actualmente existen 35 aspirantes a la secretaría general y 36 a la presidencia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá de hacer una encuesta de reconocimiento para filtrar a los seis perfiles mejor posicionados, para que se pueda hacer el sondeo final, de donde emanarán los nuevos titulares de los órganos de dirección.

Por Oliver García