Grupo Legislativo de Morena pide no politizar paro nacional

El diputado y coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, se manifestó a favor del paro nacional programado para el próximo 9 de marzo, sin embargo solicitó “no politizar el tema” y enfocarlo al problema real que son los feminicidios.

Explicó la necesidad de apoyar a las mujeres a realizar un movimiento pacífico como el planeado y darles la oportunidad a aquellos trabajadores del Poder Legislativo la libre decisión de participar sin obtener represalias laborales, debido a que es una forma de alzar la voz y que el Gobierno haga su trabajo.

Comentó que pese a lo sucedido en meses pasados con el rechazo de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su labor es apoyar y buscar el bienestar de las personas al ser ellos los “representantes del pueblo”, por lo que pidió que este tema no se “enrede” con las marchas y movimientos previstos para el día 8 de marzo en el que se conmemora Día Internacional de la Mujer y el 9 por el paro.

Recalcó que la situación ocurrida el pasado 12 de diciembre fue algo planeado tanto por algunos compañeros de su bancada como de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votación que “resultó planeada” para dar un golpe político al grupo Morena y hacerlos quedar mal.

Con respecto al posicionamiento que realizó la diputada del PRI y presidenta de la Junta de Gobierno local del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía, en apoyo al paro nacional “¡El nueve ninguna se mueve!” y a las trabajadoras del Recinto Legislativo que deseen unirse, puntualizó que esta acción no concuerda con actos antes hecho.

Lo anterior debido a que explicó que el 31 de julio cuando unas Diputadas fueron golpeadas y sufrieron lesiones por granaderos, Pérez Perusquía no hizo nada para ayudarlas, únicamente modificó las leyes por lo que aseveró una falta de incongruencia por parte de la Legisladora.

Por Itzell Molina