Gobierno debe entregar vales para comprar útiles escolares: legisladora morenista

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lissete Marcelino Tovar, propuso ante el pleno que la entrega de los programas educativos como útiles escolares y uniformes se realicen a través de vales.

Lo anterior, al presentar la iniciativa de ley que reforma las leyes de educación y desarrollo del estado de Hidalgo. De acuerdo con la morenista, la actual modalidad para la adquisición de útiles y uniformes a estudiantes de escuelas públicas deja fuera del programa a una gran cantidad de menores que “no cuentan con las capacidades productivas y que son incapaces de acceder a ganar licitaciones o beneficiarse de la dispersión del programa”.

La legisladora señaló, que el principal objetivo de la propuesta es lograr que se expidan vales electrónicos o físicos, que puedan intercambiarse por todo lo que sea requerido en las escuelas, “es obligación del gobierno estatal crear programas permanentes que apoyen a la educación”.

Por otra parte, el diputado Humberto Veras Godoy realizó un exhorto al ejecutivo estatal para que los materiales del programa “útiles escolares” sean comprados en establecimientos hidalguenses con el objetivo de beneficiar a los empresarios locales.

De acuerdo con la congresista, la contratación a empresas locales ayudaría de manera notoria a la economía del estado, “Cuando se respalda al comercio local, también se influye para impulsar una política económica más justa, equitativa y, sobre todo, transparente”, argumentó.

Por Nasvid Villar

Compartir