Gobierno de Tulancingo aplica auditorías a áreas de finanzas

Para mejorar el control de ingresos ante la Secretaria de Tesorería y Administración, el presidente municipal de esta demarcación Fernando Pérez Rodríguez, ha considerado implementar auditorías internas desde lo local a las áreas que manejan recursos financieros, independientes al programa anual de auditorías que tiene la Contraloría Municipal registrado ante la Auditoria Superior del Estado.

Explicó el Contralor Municipal Alejandro Tenorio Pastrana, se ofrecen recomendaciones si es que existiera alguna observación, para efectos de transparencia.

Con ello se genera un control mediante un reporte de ingresos pero también se anexan comparativos de lo que se ingresa entre un mes y otro, para tener un referente estadístico.

Los trabajos de auditoria interna son permanentes y actualmente se trabaja en la Unidad Deportiva, resaltando que ya hay un gran avance, por lo cual, en fecha próxima se dará a conocer la información obtenida.

De manera alterna, también se trabaja con auditorias en la dirección de Panteones, Reglamentos así como Licencias y Permisos.

Los programas internos de auditoria también son complemento a los trabajos previos de la entrega recepción, tal y como lo marcan los lineamientos publicados el pasado 5 de agosto, en donde se establece la conformación de un comité, resaltando que esta disposición ya fue atendida por el gobierno municipal de Tulancingo.

Por Manuel Castellanos

Compartir