Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Gobierno de Tulancingo aplica auditorías a áreas de finanzas

    Gobierno de Tulancingo aplica auditorías a áreas de finanzas

    9 octubre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para mejorar el control de ingresos ante la Secretaria de Tesorería y Administración, el presidente municipal de esta demarcación Fernando Pérez Rodríguez, ha considerado implementar auditorías internas desde lo local a las áreas que manejan recursos financieros, independientes al programa anual de auditorías que tiene la Contraloría Municipal registrado ante la Auditoria Superior del Estado.

    Explicó el Contralor Municipal Alejandro Tenorio Pastrana, se ofrecen recomendaciones si es que existiera alguna observación, para efectos de transparencia.

    Con ello se genera un control mediante un reporte de ingresos pero también se anexan comparativos de lo que se ingresa entre un mes y otro, para tener un referente estadístico.

    Los trabajos de auditoria interna son permanentes y actualmente se trabaja en la Unidad Deportiva, resaltando que ya hay un gran avance, por lo cual, en fecha próxima se dará a conocer la información obtenida.

    De manera alterna, también se trabaja con auditorias en la dirección de Panteones, Reglamentos así como Licencias y Permisos.

    Los programas internos de auditoria también son complemento a los trabajos previos de la entrega recepción, tal y como lo marcan los lineamientos publicados el pasado 5 de agosto, en donde se establece la conformación de un comité, resaltando que esta disposición ya fue atendida por el gobierno municipal de Tulancingo.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.